Desierto Tours en Marruecos

Viaje 10 días Grand tour al norte y al desierto de Marrakech

Viaje 10 días Grand tour al norte y al desierto de Marrakech
Viaje 10 días Grand tour al norte y al desierto de Marrakech
Viaje 10 días Grand tour al norte y al desierto de Marrakech
Viaje 10 días Grand tour al norte y al desierto de Marrakech
Viaje 10 días Grand tour al norte y al desierto de Marrakech
Número de personas 2 personas 3 personas 4 personas 5 personas +6 personas
Precio por Persona 1150 950 750 680 Solicitar cotización

Viaje 10 días Grand tour al norte y al desierto de Marrakech :

Día 1: Llegada - Marrakech

Llegada a la ciudad imperial de Marrakech. Ayuda en español y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: Marrakech - Casablanca - Rabat - Assila

Después del desayuno, salida a las 8:00 hs AM toma la carretera en 3 horas llegando a Casablanca una visita a la ciudad a partir del boulevard de la Corniche; El paseo marítimo y luego el camino desde la costa, donde se llega a Anfa, la ruta nos llevará fuera de la Gran Mezquita de Hassan II. El monumento más representativo del siglo XX. También puedes visitar el interior. Salida hacia la ciudad imperial de Rabat: capital del Reino de Marruecos desde 1912. Su visita comienza con el Palacio Real. "Dar el Makhzen" con su gran mezquita construida por los "hombres en Fez". Más tarde, la Kasbah de Oudayas visitará. Una hermosa vista panorámica sobre el estuario del río Bouregreg. Luego el Mausoleo Mohamed V. al lado de la Mezquita Torre Hassan. Cruzamos valles fértiles hacia Meknes. Visite el Mekinez Imperial comenzando con sus paredes, con sus magníficas puertas como Bab el Mansur. Entonces, el estanque de Agdal. El recorrido termina en el mausoleo de la mezquita de Moulay e Ismail, estuco, piedra y porcelana fina. Un corto paseo lleva a la ciudad de Asilah pasando por la ciudad de Kenitra Moulay Bousselham . Hotel, cena y alojamiento.

Día 3: Assila - Tánger - Tetuán - Chefchaouen

Después del desayuno, salida hacia Chefchaouen pasando por la ciudad de Tánger, torres panorámicas de la ciudad y Tetuán, camino de rif. Es una cadena montañosa del norte de Marruecos, tiempo libre para comer y tomar un te de menta y continuación hacia La ciudad azul, Chefchaouen, esta ciudad fue construida en 1480,. Posteriormente, la ciudad alberga una población compuesta principalmente de andaluces y luego moriscos, prohibida a los cristianos bajo pena de muerte. Solo el explorador Charles de Foucauld .

En 1920, los españoles tomaron Chefchaouen, que luego fue bombardeado por las tropas de Franco. Chefchaouen tiene un patrimonio religioso importante: 20 mezquitas y oratorios, 11 zaouias y 17 mausoleos. Esto le valió el nombre de (Ciudad Santa): casas de tilo azul, plazas concurridas, rutas de escalada.

Día 4: Chefchaouen - Volubilis - Meknes - Fez

Después del desayuno, salida hacia Fez, por la ciudad de Ouazzane para llegar al sitio romano de Volubilis, clasificado como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. Visita guiada del sitio y luego continuación hacia Meknes, patrimonio cultural clasificado de la humanidad por la Unesco: Continuación hacia Meknes, ciudad imperial. Visita: las puertas de Bab Mansour en el centro de la ciudad y mundialmente famosas, y después de Bab El-Khemiss, la antigua Mellah, granero y mausoleo de Moulay e Ismaïl. El guía local los guiara en Fez. Cena y alojamiento.

Día 5: Fez - Fez

Después Del Almuerzo en el hotel un día en la Ciudad Imperial De Fez, lleno de lugares de alto valor histórico y patrimonial: Medersa Attarine, Fuente Nejjarine, Mezquita Karaouine (1ª Universidad en el mundo), Palacio Real(y su famosa puerta dorada), tumbas Mérinides, ...descubre también a los artesanos del cuero y de su método de coloración. Cena y alojamiento en el Riad en la medina Fez“ El Bali”: Es el más grande de Marruecos. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1976. Souk El Attarine: Es el Zoco de los tenderos, es sin duda el mercado más colorido de Fez.

Nejjarine: Esta pequeña plaza toma su nombre de los ebanistas que ocupan los puestos del distrito. Una bonita fuente, decorada con zelliges y un frontón de madera esculpida, realza el lugar. La Mezquita Quairaouine: Fundada en 862 por un musulmán Fátima El Fihria originario de Quairaouan. Es la universidad más antigua del mundo árabe islámico. Zaouia de Moulay Idriss: Alberga la tumba del fundador de Fez Moulay Idriss II. Este es el lugar sagrado de Fez. Médersa Bou Inania: universidad islámica construida entre 1.350 y 1.357 por el sultán Merinide Abou Inane y cuya arquitectura es una de las obras maestras del arte morisco. Médersa Attarine: Es una escuela coránica construida en 1.323 por el sultán Merinide Abou Said, cuya decoración es de una finura extrema.

Día 6: Fez - ifran - Atlas Medio - Merzouga

Después del desayuno, la salida del hotel será a las 8:30 hs AM., al sur, cruzando la montaña del Atlas Medio. El bosque de cedro y en protesta los monos esperan en el borde de la carretera a los pasajeros para darles cacaouit .Un breve descanso para soportar la vida de Marruecos salvaje. Viajaremos al Atlas Medio, sus verdes valles y sus de montañas.

Deténgase para almorzar en un pueblo bereber, luego continuaremos la ruta predesertica con pueblos para llegar a las dunas de Merzouga, los dromedarios nos esperan para comenzar nuestra caminata por el desierto. Disfrutarás de una magnífica puesta de sol detrás de las dunas de Merzouga. Llegas al centro de la duna para preparar la carpa, y el silancio que te ayuda a relajarte después de la cena. Escucharas la música tradicional del alojamiento bereber en el campamento.

Día 7: Merzouga - Khamlia - Merzouga

Almuerzo temprano para disfrutar del amanecer y regresar al hotel Merzouga, nos espera un rico desayuno, tomamosnuestra habitación y nos prepararnos para la excursión a Hamelia luego de regresamos al hotel de Merzouga. Cena y alojamiento

Día 8: Merzouga - Rissani - Ruta de las kasbahs - Gorges du Dadès

Después del amanecer, la caminata en dromedario durante 1 hora hasta una posada cercana para la ducha y el desayuno. Luego dejamos el desierto para ir a Rissani donde visitamos una fortaleza y una kasbah. Después del almuerzo, cruzaremos una zona de fósiles, pequeños pueblos y oasis hasta llegar a Tinerhir. Visite los acantilados de las gargantas del Todra y luego el cañón de las gargantas del Dades. Cena y noche en una casa de huéspedes con encanto a orillas del río.

Día 9: Gargantas del Dadès - Ouarzazate - Ait Ben haddou - Marrakech

Después del desayuno, seguimos el valle de Dades y luego dejamos el camino para visitar cuevas ocupadas por nómadas y disfrutar de un vaso de té. Continuamos hacia el oasis de Skoura, su palmeral y su antigua kasbah. Desde allí visitaremos la magnífica Kasbah de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, todo esto con un guía local. Pasaremos del paso de Tizn'Tichka (2.260mts) por una carretera sinuosa, a través de panoramas espectaculares, pueblos bereberes y paisajes siempre cambiantes. Llegada a Marrakech por la tarde.

Día 10: Marrakech - Menara Airport

Media pensión en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech, la "Puerta del Sur". El recorrido comienza con Menara Gardens; Cuyo centro es un estanque en el siglo XII. El majestuoso minarete de la Koutoubia, el recorrido Tumbas Saadiens. La visita termina en la Jamaa El Fna (Asamblea Popular), declarada "Patrimonio de la Humanidad". En la mañana, los vendedores de jugo de naranja natural, frutas, cestas de mimbre, recuerdos y dulces. Esto se convierte en algo particularmente fascinante al caer la noche, cuando la plaza está iluminada por mil luces y todo parece mágico.

¿Qué está incluido?

  • Recogida y regreso en su alojamiento en Marrakech
  • Transporte en minibuses confortables de turismo
  • Conductor de habla inglesa durante el recorrido
  • 2 noches de alojamiento en hotel o riad en Marrakech (4 estrellas)
  • 1 noche de alojamiento en Hotel o riad en Assila (4 estrellas)
  • 1 noche de alojamiento en hotel o riad en Chefchaoun (4 estrellas)
  • 2 noches de alojamiento en hotel o riad a Fez (4 estrellas)
  • 1 noche de alojamiento en vivac a Merzouga (4 estrellas)
  • 1 noche de alojamiento en hotel en Merzouga (4 estrellas)
  • Caminata en camello en Merzouga
  • 1 noche de alojamiento en el hotel a Dades Gorge (4 estrellas)
  • Visita historica con guia de habla inglés a Chefchaouen - Marrakech - Fez - Ouarzazate
  • Visita panoramica a Tanger - Assila
  • 2 Monumento de entrada a Fez - Marrakech
  • 9 cenas y 9 desayunos

No incluido

  • Compras personales
  • Bebidas
  • Almuerzo de 2 a 10 euros
  • Entradas de 1 a 2 euros, guía local

INFORMACION IMPORTANTE :

Duración

Tour 10 Días 9 Noches

Disponibilidad

Cada día

Punto de partida

Servicio gratuito de recogida en el hotel o punto de encuentro en el centro de Marrakech

Hora de salida

07:00 a.m., hora local de su hotel

Tiempo de regreso

18:30 h, hora local

Punto de retorno

Regresa al punto de partida original

Política de cancelación

Si cancela al menos 7 día (s) antes de la salida programada, no hay tarifa de cancelación. Si cancela entre 3 y 6 día (s) antes de la salida programada, hay un cargo por cancelación del 50 por ciento. Si cancela dentro de 2 día (s) de la salida programada, hay una tarifa de cancelación del 100 por ciento.